Terapia EMDR

El EMDR resulta una herramienta muy eficaz para trabajar las emociones, sensaciones físicas y pensamientos negativos que te incapacitan e impiden avanzar. Mediante la estimulación bilateral​ trabajamos para que tus recuerdos más traumáticos queden libres del malestar asociado, convirtiéndose en una experiencia vital más de aprendizaje.
Terapias de EMDR

Terapia EMDR

La técnica EMDR (reprocesamiento y desensibilización a través del movimiento ocular) se emplea en psicoterapia con el fin de sanar aquellos conflictos emocionales que han sido causados por experiencias traumáticas vividas por el paciente.

Este tratamiento, nos permite trabajar sobre las sensaciones físicas, las emociones y los pensamientos negativos asociados a experiencias que, por su intensa activación emocional, han quedado bloqueadas en el cerebro.

El EMDR nos acompaña en el abordaje del problema desde su origen, aliviando los posibles síntomas que, a día de hoy, nos dificultan el enfrentamiento de actividades nuevas y fundamentales para la persona o el desempeño de actividades cotidianas, afectando a nuestra calidad de vida.

Si bien la terapia EMDR ha sido pensada en sus inicios para desensibilizar y reprocesar traumas psicológicos, a día de hoy, podemos emplear esta técnica para apoyarnos en el tratamiento de multitud de problemáticas que, en principio, no refieren su origen en experiencias traumáticas como trastornos de ansiedad, trastornos depresivos, dificultades de relación, conductas adictivas y trastornos del sueño, entre otros.

Artículos de terapia individual