Terapias para niños y adolescentes

Terapia infantil
La infancia y la adolescencia es un momento crítico en el desarrollo de la personalidad adulta. Las dificultades familiares, las complicaciones en el entorno escolar o los eventos inesperados impactan enormemente en los niños y niñas.
La personalidad es el conjunto de rasgos que configuran la forma en que una persona vive, interpreta y siente su propia experiencia.
Ayudar a las familias a establecer un apego seguro y una comunicación saludable con sus hijos es el foco principal en el trabajo con niños y adolescentes.
Las problemáticas del menor se abordan desde el contexto familiar así como de otros contextos significativos para éste (escuela, grupo de iguales,etc.). De este modo, recogemos el impacto de las dificultades propias de la dinámica familiar y del entorno académico, entre otros, para proporcionar pautas e intervenciones específicas en sus núcleos de referencia, promoviendo la coordinación entre los diferentes profesionales que trabajan con el menor y favoreciendo una intervención más holística y efectiva.